Inauguran en Upata carnicería popular

0
146

Upata.- El alcalde José Gregorio Martínez, comprometido con la labor de crear políticas económicas que beneficien al pueblo piarense y que garanticen su acceso a los productos alimenticios, hoy escasos en el país, inauguró este sábado una carnicería popular en el mercado municipal donde se expenderán productos cárnicos a precios accesibles.


Con el agradecimiento y la alegría de la gente, la jornada inició desde las seis de la mañana, donde se vendió la carne de primera en 600 bolívares el kilo; lagarto con hueso y costilla en 450, y hueso en 250 bolívares.

 

Carne para el pueblo
Los consumidores expresaron su agradecimiento por esta iniciativa, la cual catalogaron como «justa y necesaria».

«Muy buena esta inauguración, pues con el alto costo de la vida tenemos que buscar lugares donde nos rinda el dinero, y el alcalde nos está abaratando el costo de la canasta básica», manifestó María Rodríguez.

Por su parte, Reyes Lejarazo comentó que es una bendición. «Que Dios bendiga al Alcalde y le llene de sabiduría para gobernar». Mientras tanto, el alcalde expresó que continúa trabajando junto a su equipo, al lado del pueblo, al lado de los más necesitados.

«Estamos sinceramente preocupados por la alimentación de las familias del municipio Piar. Por eso, hoy damos apertura a esta carnicería popular, donde se encontrará la carne a precios solidarios, tan necesaria para la dieta balanceada que deben tener todos los venezolanos».

Más puntos de venta
El Mercado Municipal de Mayoristas de Upata también fue el lugar, como ocurre cada sábado, para la venta de alimentos a módicos precios, que garantizan la obtención de los rubros que día a día las comunidades requieren para surtir la despensa, la alacena, la mesa.

Cultivos producidos en la zona, tales como cebolla, tomate, papa, remolacha, ají dulce, casabe, pimentón, plátano, cambur, limón y cebollín, entre otros rubros, fueron expendidos a precios de productor, además de carne de res y charcutería variada.