Inauguran Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022 en Bolívar

0
286

En las instalaciones del Teatro Angostura,  parroquia Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, países como Ruanda y Cuba presentarán sus obras teatrales

Bolívar.- Las instalaciones del Teatro Angostura, ubicado en Ciudad Bolívar, sirvió de escenario para la inauguración del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, que se desarrollará desde el 01 al 07 de agosto.

El evento es impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del poder popular para la Cultura, así como por la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y su alcalde, Sergio Hernández.

Tras la entonación del himno de Venezuela, seguido del estado Bolívar, se inauguró el Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022, donde estuvo presente la economista, Ovany Aguirre, secretaria General de la Gobernación de Bolívar y demás autoridades regionales y municipales.

 Renacer cultural

Neptalí Hurtado, secretario de Cultura de la Gobernación, argumentó que en 12 estados de Venezuela, se está realizando este Festival de forma paralela, en el caso de Bolivar, contarán con grupos teatrales procedentes de países como Ruanda y Cuba, aunado al talento de los connacionales.

Dijo que durante el acto de inauguración, el público disfrutó de la obra teatral “Manuelote”, a cargo de la agrupación teatral Unearte, del municipio Angostura del Orinoco y luego la obra “Reverón”, en manos de la Agrupación Municipal de Teatro del estado Yaracuy.

Inversión teatral

Sergio Hernández,  alcalde del municipio Angostura del Orinoco, elogio el esfuerzo del gobernador Ángel Marcano, por seguir invirtiendo en la cultura del estado Bolívar.

En esta oportunidad por el rescate del Teatro Angostura, donde dancistas, bailarines, grupos de teatros y demás miembros de la cultura, desarrollarán sus habilidades en estos espacios. Prensa Gobernación de Bolívar