Inauguran la edición XLII de los Juegos Deportivos Interempresas 2023

0
2988

Más de 10 mil atletas de las distintas empresas básicas además del sector privado y público participarán en este evento deportivo

Con el tradicional desfile de las distintas empresas de Ciudad Guayana, en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) se dió apertura a la edición XLII de los Juegos Deportivos Interempresas 2023.

El acto deportivo que se realizó este miércoles, contó con la presencia del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; junto al presidente y vicepresidente de la Junta Interventora de la CVG, Héctor Silva y el M/G Alexis Rodríguez Cabello.

También estuvieron presentes los alcaldes de los municipios Caroní, Tito Oviedo; Piar, Yulisbeth García; y Angostura del Orinoco, Sergio Hernández; además de las autoridades militares de la región.

Las animadoras Albanys Aray y Adriana Pérez, fueron las encargadas de amenizar la actividad.

Mientras que en el espectáculo musical se contó con la presentación de The Same People, Luis Silva y Dimensión Latina.

Encendido de la antorcha

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, agradeció a las autoridades gubernamentales entidad por abrir estos espacios deportivos y culturales. «Estos son los mejores juegos laborales que existen en Venezuela. Eso merece el reconocimiento para todos los organizadores y organizadoras», dijo Maldonado.

Maldonado destacó que con estas activadades deportivas sigue renaciendo el deporte Venezuela, y en esta oportunidad con el subsistema del deporte nacional.

«Es el deporte que nos llena de alegría, es el deporte que nos llena de orgullo», exclamó Maldonado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, expresó sentirse emocionado y nostálgico al disfrutar del desfilar.

«Yo estuve desfilando por más de 30 años como atleta en las distintas Interempresas. Por eso me siento orgulloso, porque este evento son los olimpiadas laborales que forman parte de la idiosincrasia nuestra que tenemos sentido de pertenencia por esta actividad», sostuvo.

Mientras que el presidente de la Junta Interventora de la CVG, Héctor Silva, culminó dando la voz oficial de la inauguración de los juegos.

Posteriormente, se realizó el encendido de la antorcha que estuvo a cargo de la ciclista Stefany Hernández.

Más de 10 mil atletas

Más de 10 mil atletas de las diferentes empresas básicas así como sector privado y público participarán en esta nueva edición.

Los deportistas, durante 17 días se disputarán en más de 30 disciplinas. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana