Inauguran Liga de Béisbol Menor “Prospectos de Angostura” en Bolívar

0
954

Bolívar.-  Con un gran desfile llenó de alegría, entusiasmo y de actividades culturales, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres, entrenadores y dirigentes del béisbol bolivarense, colmaron las graderías del emblemático estadio del Polideportivo Heres, ubicado en Ciudad Bolívar, para presenciar el acto inaugural del primer torneo de la Liga de Béisbol “Prospectos de Angostura”, categorías menores, Copa Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar.

La actividad superó todas las expectativas de los organizadores, logrando un desfile impresionante de más de 1200 atletas pertenecientes a 26 escuelas de béisbol, 106 equipos participantes, en 6 programas desde las categorías iniciación, formación, infantil A, infantil AA, juvenil A y juvenil AA.

El evento contó con la presencia del mandatario regional, Ángel Marcano, de la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, del presidente del Instituto de deportes del estado Bolívar, Omar Goudett, acompañados del viceministro de Organización y Participación Juvenil del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Oliver Guzmán, y demás miembros del gabinete de gobierno local.

El gobernador Ángel Marcano detalló que desde la Gobernación del estado Bolívar, con el apoyo que envía el presidente Nicolás Maduro Moros, “nosotros seguimos promoviendo el deporte como algo central y vamos a continuar apoyando con más fuerza esta iniciativa, como los es la Liga de Béisbol Prospectos de Angostura, categorías menores, que ha venido renaciendo con amor para toda la familia del estadio del Polideportivo Heres”.

“La Liga de Béisbol Prospectos de Angostura nos va a permitir seguir impulsando el desarrollo del béisbol en la región y proporcionar un espacio para que los jóvenes puedan mostrar sus potenciales, hacer deporte es hacer patria”, puntualizó, Marcano.

“Prospectos de Angostura”

Por su parte, el presidente del Instituto de Deportes, Omar Goudett, dio a conocer que este campeonato Liga de Béisbol “Prospectos de Angostura”, se llevará a cabo durante cinco meses y los encuentros deportivos se van a desarrollar en 15 estadios pertenecientes a los municipios El Callao, Piar, Bolivariano Angostura, Caroní y Angostura del Orinoco.

Detalló que de acuerdo a la programación de la Liga, se realizarán 75 juegos semanales de manera simultánea, y contarán con la participación de equipos pertenecientes a Ciudad Angostura, del estado Anzoátegui.

Aficionados del béisbol llenaron las graderías del emblemático estadio del Polideportivo Heres

“Estamos muy contentos con la gran inauguración del renacer de la Liga de Béisbol menor Prospectos de Angostura, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro seguiremos afianzando la masificación deportiva para todos los fanáticos del béisbol”.

Habilitan más canchas tricolor

El gobernador Marcano aseguró que se han recuperado más de 100 canchas de usos múltiples, un trabajo articulado con el Gobierno nacional, regional, local, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), el Ministerio de Juventud y Deporte y el poder popular organizado, con el objetivo de ofrecer espacios para impulsar la recreación, el deporte, eventos culturales y reuniones comunitarias.

“Esto es lo que se merecen los niños y niñas, tal como lo ha instruido nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, lugares dignos para la práctica del deporte y la recreación”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana