Inauguran plaza comunal José Martí en Las Batallas

0
3160

(Prensa CVG).– Con motivo de celebrarse 170 años del natalicio del prócer cubano José Martí, este sábado 28 de enero se inauguró la Plaza Comunal José Martí en el sector Las Batallas de la parroquia 11 de Abril, en San Félix, estado Bolívar.

La Corporación Venezolana de Guayana formó parte de una integración estatal para impulsar este proyecto, que surgió por iniciativa del poder popular organizado en la Comuna Socialista Los Batalladores de Chávez y el Movimiento de Solidaridad y Amistad Venezuela-Cuba.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, y contó con la distinguida presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez y parte de su cuerpo diplomático.

Las autoridades destacaron que estas iniciativas fortalecen los lazos de amistad entre naciones hermanas, honrando, en este caso, el legado de Martí, máximo exponente del bolivarianismo del siglo XIX y creador del Partido Revolucionario Cubano.

“Expresamos nuestro agradecimiento por recordar siempre a José Martí, nuestro apóstol por la libertad”, afirmó el embajador Rodríguez, acotando que “él inspiró a Fidel y a Chávez para construir naciones hermanas y vivir en una patria grande”.

Su mensaje fue respaldado por el gobernador Marcano, asegurando que “ese sueño continúa siendo alimentando por nuestros Jefes de Estado, Miguel Díaz Canel y Nicolás Maduro, más comprometidos que nunca con el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre nuestros países”.

El busto de Martí fue diseñado por el escultor cubano Abdusalán Terán y se realizó en los talleres de Sidor y Fábrica de Fábricas, empresas tuteladas por CVG, las cuales recibieron reconocimientos por parte de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Acreven), por su invaluable apoyo en la construcción de la Plaza Comunal José Martí.