Dando cumplimiento con los lineamientos del Comandante de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y siguiendo las instrucciones conjuntas del general de división Pascualino Angiolillo Fernández, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Bolívar Nª 62, junto con los efectivos militares adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial Nª 62, realizaron una inspección el día 19 de julio en el sector denominado «Los Pozotes», donde se logró la detención de un ciudadano identificado como José Uria Bautista Murcia, de 34 años, quien fue encontrado en un campamento reinstalado con varios materiales explosivos, entre ellos 10 kilos de detonantes , 35 metros de cordón detonante, 10 kilos de explosivo tipo Anfo, 4 tubos de explosivo tipo emulsión, 18 retardantes, 70 metros de manguera plástica, 100 litros de gasolina, una motobomba de 15 caballos de fuerza y una planta generadora. Dicho procedimiento fue notificado al Dr. Toussaint, quien recibió el caso a cargo de la Fiscalía Segunda y Tercera del Circuito Judicial del estado Bolívar.
Hasta los momentos se han contabilizado durante el operativo de minería ilegal en el embalse de Guri: 76 campamentos clandestinos, 13 920 litros de combustible de gasolina destruida, 62 motos de bombas destruidas, 17 plantas eléctricas, 10 750 metros de manguera plástica de tres pulgadas, 29 molinos destruidos, cinco motores de 6 cilindros, además de 17 personas puestas a la orden del Ministerio Público.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana