Incautan municiones de guerra en El Callao 

0
6547

Los antisociales emprendieron la huida por una zona boscosa del sector Las Minas

Efectivos militares del  Destacamento de Comandos Rurales  N° 628 junto a funcionarios de la 512 Brigada de Infantería de Selva, incautaron municiones de guerra durante la implementación de un dispositivo de seguridad realizado en el municipio El Callao, al sur del estado Bolívar.

Así lo informó el General de Brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, comandante de la Zona N° 62 en el estado Bolívar, quien siguiendo instrucciones de el M/G Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana detalló que la acción se produjo cuando se le dio la voz de alto a seis sujetos que de manera sospechosa se desplazaban en dos vehículos, haciendo caso omiso al llamado, lo que originó la persecución por parte de los funcionarios.

Indicó que los antisociales emprendieron la huida por una zona boscosa del sector Las Minas, dejando abandonadas dos camionetas marca Toyota, modelo 4Runner.

Rodríguez Cepeda precisó que tras la revisión minuciosa de los automóviles se hallaron 12 cartuchos cal .12mm, 11 (q1) cartuchos cal. 7,62x51mm, ocho cartuchos cal. 5,56mm percutidos, siete cartuchos cal. 7,62x39mm percutidos, seis cartuchos cal. 5,56mm percutidos, cinco cartuchos cal. 7,62x39mm percutidos, además de un control para vehículo aéreo no tripulado (Dron) marca Marvic Aiar 2, con dos baterías y un  chaleco antibalas.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público. Prensa GNB_CZBolívar / Foto: Cortesía GNB