No hubo víctimas que lamentar. La empresa privada prestaba el servicio de transporte a las estatales de Guayana y a Pdvsa, desde 2006.
Un voraz incendio dejó pérdida total de 19 unidades.
A las 5:00 de la madrugada de este lunes, comenzó el incendio, en el galpón de la Asociación y Cooperativa Carrocería Bolivariana, ubicada en la zona industrial Los Pinos, en Puerto Ordaz. Aparentemente, 20 minutos después, los vigilantes de los galpones aledaños se dieron cuenta del humo, cuando salieron a ver de dónde provenía se dieron cuenta de que no podían tomar acciones efectivas por su cuenta.
En ese entonces, llamaron al Servicio de Emergencia 1-7-1, para que avisara al cuerpo bomberil de la ciudad.
Los primeros en llegar a controlar las llamas fueron los bomberos de las estatales; Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), y Carbonorca.
Para cuando llegan al lugar, el fuego ya había arrasado con los buses. Solo les quedó sofocar el incendio, con la finalidad de que no se propagara a los demás establecimientos de la zona.
No hay pérdidas humanas que lamentar.
MATERIALES Y SERVICIO
Un total de 19 autobuses se quemaron. De esos, solo 16 estaban operativos.
La Asociación y Cooperativa Carrocería Bolivariana, fue fundada en el año 2005, pero en 2006 comenzó a cubrir las rutas a los trabajadores de las empresas básicas y a Pdvsa.
El presidente de la asociación, Luis Báez, insinuó que no fue un incendio por un incidente, sino que “lo provocaron”.
Fue tajante al señalar que, “se metieron y los prendieron. Es una forma de perjudicarnos porque prestamos el apoyo a las empresas básicas”.
Entre tanto, testificó que las pérdidas materiales alcanzan más de 3 mil millones de bolívares.
INVESTIGACIONES
Comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), custodiaron la escena del crimen y realizaron las pesquisas correspondientes.
Por el caso, no hay detenidos. Se espera que junto al trabajo de Bomberos de Caroní, se esclarezca qué generó el incendio.
AFECTADOS
Tras el incendio, un total de 80 trabajadores directos y 150 indirectos son afectados. Sin embargo, Báez certificó que “no serán despedidos”.
Tres incendios
En lo que va de 2017, han ocurrido tres incendios de gran magnitud.
El pasado mes de abril se quemaron 51 autobuses de Transbolívar.
Hace seis días atrás, se incendió la planta de gas doméstico en la zona industrial Chirica, en San Félix.
Un nuevo hecho se registró este lunes, donde 19 buses de una empresa privada se quemaron.
Sobre estos casos, no hay detenidos ni declaraciones de las autoridades, referente a las averiguaciones.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana