Inces Bolívar impulsa el Congresillo Popular sobre el Esequibo

0
527

El desarrollo del Congresillo Popular sobre el Esequibo desde las distintas miradas, fue dirigido a los trabajadores, aprendices, estudiantes y público en general 

La controversia de la Guayana Esequiba despierta el sentido nacionalista de la defensa de nuestra soberanía, siendo el legado histórico de nuestro libertador Simón Bolívar, como resultado de la gesta independentista por las provincias que constituían la Capitanía General de Venezuela.

En consecuencia la Gerencia regional Bolívar convoco a los trabajadores de los distintos Centros de Formación Socialista al Congresillo Popular sobre «El Esequibo desde las distintas miradas», así como los estudiantes del Liceo Inces, Atención Integral al Participante (AIP), entidades de trabajo, Aprendices del Programa nacional de Aprendizaje (PNA), quienes se mostraron atentos a la disertación de los ponentes.

Durante la actividad desarrollada en el   salón Popular Luis Beltrán Prieto Figueroa del Centro de Formación Socialista (CFS) Manuel Piar de Ciudad Guayana, se agrupó en varios momentos para debate y el análisis de la consulta nacional del referéndum consultivo de la Guayana Esequiba, distribuidas en varios grupos, en función a las 5 preguntas.

Además los trabajadores realizaron el Simulacro electoral de manera fácil y sencilla, demostrado la defensa democrática de la Guayana Esequiba.

Juventud Productiva

Desde la misma manera la Juventud Productiva del Inces Bolívar realizó unas series de actividades en función de la Defensa del Esequibo, con una caminata al Parque Nacional “El Cachamay”, con entusiasmo y alegría, los estudiantes del Bachillerato Productivo entregaron de volantes y orientaron a las comunidades de la defensa de Guayana Esequiba. Nota de prensa Inces Bolívar/JS