La líder de la etnia pemón fue la que entregó al presunto responsable ante las autoridades. La víctima presentó asfixia mecánica por estrangulamiento
E. García Yumira, de 48 años, confesó haber asesinado a Alexander Pinto Pérez, de 27. Crimen ocurrido en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.
Tanto la víctima como su victimario pertenecen a la etnia Pemón.
Trascendió que la lider de la etnia fue quien entregó a Garcia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que él asumió su responsabilidad.
De acuerdo al comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica; el asesinato se habría originado porque la víctima tenía conocimiento de otros homicidios que presuntamente cometió García. Motivo que llevó al detenido a matarlo.
Exhumaron cadáver
La máxima autoridad del Cicpc, mencionó que el cadáver de Pinto Pérez fue localizado a orillas del río Orinoco.
Trascendió que sus restos fueron sepultados como lo demanda las creencias indígenas, no obstante, los familiares de la víctima decidieron acudir hasta las autoridades para que diera inicio a las averiguaciones.
Fue así, que tras una solicitud que hizo ante el Ministerio Público y los Tribunales; se procedió a la exhumación del cadáver para posteriormente realizarle una experticia en el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf).
Los resultados arrojaron que la causa de muerte de Pinto Pérez fue asfixia mecánica por estrangulamiento. Rosangely Bruces
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana