Infectólogo Julio Castro: Cómo protegerse de la Covid-19 durante conciertos

0
813

El médico infectólogo Julio Castro señaló que aunque la incidencia de la Covid-19 sea baja en el país, el riesgo de contagio nunca es cero. Por eso aclaró que, a pesar de que en este momento es de menos riego ir a un concierto, es importante no olvidar las medidas de bioseguridad.

En entrevista para Shirley Varnagy en Circuito Onda, Castro aseguró que las probabilidades de infección pueden reducirse de acuerdo al número de medidas de bioseguridad que se apliquen durante dichos eventos.

El infectólogo indicó que existen cuatro condiciones que hay que tomar en cuenta para intentar reducir la probabilidad de infección: protección, interacción, ventilación y el espacio.

Sobre la protección, recalcó el uso del tapabocas, el lavado habitual de las manos y la separación entre personas. Luego añadió la relevancia de cuánto y cómo se mueve la gente, es decir, la interacción entre las distintas áreas del concierto.

El medico explicó que un estudio determinó que durante estos eventos los lugares de más transmisión son las filas en los baños o en establecimientos de comida, por ello estas se deben controlar. También enfatizó la importancia de la ventilación, y como depende si el evento es al aire libre o en espacio cerrados. Con información de MundoUr