Inflación podría estar sobre 200% en 2016

0
140

Caracas.- El país pudiera registrar una tasa de inflación entre 200 y 1000% para el próximo año, según el economista Boris Ackerman. «El 2016 no será sencillo. Si no se realizan los ajustes necesarios, la economía podría estar peor que 2015», aseguró.


En Entrevista con Globovisión, afirmó que los resultados de las próximas elecciones parlamentarias serán decisivos para la situación económica del país. «Si los resultados son cerrados va a ver un modelo heterogéneo, es decir, se van a tomar medidas para moderar un poco la inflación», destacó.

En ese sentido, comentó que de manejarse este escenario muy probablemente la oposición va a tratar presionar para mejorar el sistema económico «y de lograr algo esa tendencia de 200% pudiera bajar». Recomendó a los ciudadanos cuidar su patrimonio durante el próximo año.

 

250% según Ochoa
Por su parte, el economista Orlando Ochoa indicó que la variación de precios de bienes y servicios intermensual estaría en el orden de 11%, por lo que de mantenerse la tendencia la inflación terminaría el año en 250%.

Durante su presentación «Petróleo y macroeconomía en la recuperación de Venezuela», en el Foro Situación Social y Económica Hoy, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello, informó que extraoficialmente conoce que la cifra anualizada que maneja el Banco Central de Venezuela a octubre da cuenta de una inflación de 198,4%, en tanto que para el mes de junio el resultado era de 120,4%