Inicia celebración del 5to aniversario del Plan Parto Humanizado en Caroní

0
726

Ciudad Guayana.– “Se oye un canto de amor bolivariano, son mujeres combatientes en acción, camaradas de la América Latina, que avanzamos en esta revolución. Igualdad es mujer, unidad es mujer, la tierra es mujer, la paz es mujer, la madre es mujer, principio de todo ser”…

Al son del Himno de la Mujer, arrancó la caminata que dio inicio a la celebración por el 5to aniversario del Plan Parto Humanizado en el municipio Caroní.

La primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, lideró la concentración en la Casa de la Mujer en San Félix, que además, contó con la presencia de la representante del Psuv Mujer y diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Oritsy Rojas, de la directora regional del Ministerio para la Mujer, Oveida Trillo, Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de Alcaldía de Caroní, Movimiento Somos Venezuela, Unamujer, promotoras de Parto Humanizado, aliados y todas las fuerzas que defienden esta política de amor, orientada por el presidente Nicolás Maduro.

Bajo una lluvia de bendiciones, consignas, cantos y alegría, partió esta gran caminata, que llenó de color las calles del centro de San Félix, hasta llegar a la plaza Bolívar.

Un ejército de amor

A su arribo a la plaza Bolívar, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, sorprendió a las mujeres defensoras del Plan Parto Humanizado en Caroní, al hacerse presente, para ratificarles su compromiso de lucha. “El presidente Nicolás Maduro es el gran creador de este proyecto, que seguirá avanzando, y estamos muy orgullosos de formar parte de este Plan, y tenerlo como bandera y priorizado, dentro de la gestión municipal”.

“Agradezco a mi esposa, Marianela Marcano de Oviedo, por su amor, por su entrega, por su dedicación a este Plan Nacional, y a ustedes, las promotoras, por acompañarla, a las coordinadoras parroquiales, a quienes están en cada Círculo de Apoyo Gestacional, en nombre del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Marcano y de la ministra para la Mujer, muchas gracias”.

El alcalde de Caroní dijo que con el gobernador Ángel Marcano, seguirán trabajando en unidad, con el Ministerio de la Mujer, que ahora está en perfecta sinergia con el gobierno regional y local, para cumplir la meta de tener un Círculo de Apoyo Gestacional en las más de 900 comunidades que tiene Ciudad Guayana.

Parto Humanizado en vanguardia

El alcalde de Caroní dijo que el Plan Parto Humanizado es vanguardia en la atención de la mujer y del niño. Aseguró que la meta es que cada mujer esté atendida y es parte de la bandera de su gestión municipal.

“Queremos que nuestras mujeres tengan un parto amoroso, para que ese amor se transmita al niño, que es el futuro de la patria y de Guayana. Feliz aniversario del Plan Parto Humanizado, qué viva el Movimiento Isabel Gómez, nosotros venceremos”.Prensa Fundación Social Caroní