Inicia en Bolívar fase estadal de Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2021

0
3780

Omar Goudett, presidente del Instituto de Deporte Bolívar (Idebol), junto a Ovany Aguirre, secretaria de Despacho de la Gobernación del estado Bolívar, y diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), inauguraron losjuegos

Angostura del Orinoco.- Con diferentes actividades deportivas, recreativas y juegos tradicionales, la Gobernación del estado Bolívar, el Instituto de Deporte Bolívar (Idebol) y Alcaldías de la región, iniciaron este jueves 09 de diciembre, desde el Gimnasio Cubierto Boris Planchart de Ciudad Bolívar, la III edición de la fase estadal de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom).

Los Juegos Deportivos Nacionales Comunitarios son eventos organizados por el Ministerio del poder popular para la Juventud y el Deporte, que representan el avance de la revolución deportiva, en lo que tiene que ver con recreación y sano esparcimiento para toda la familia.

Las disciplinas son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol five, boxeo, fútbol sala, gimnasia artística y rítmica, judo, karate-do, lucha, pesas, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol y juegos tradicionales.

Ovany Aguirre, secretaria General de Gobierno, resaltó que el gobernador Ángel Marcano, desarrolla el Plan Bolívar Renace, con un equipo que apoya con el corazón a los deportistas del estado Bolívar.

«Esperamos que las niñas y niños se destaquen en las distintas disciplinas de los Judenacom, y que traigan muchas medallas para nuestra región», destacó Aguirre.

Además informó que es el desarrollo deportivo en las comunidades y la participación de los jóvenes en los distintos juegos, donde está sembrado el corazón y la gestión del gobernador Ángel Marcano.

Fase estadal

Por su parte, Omar Goudett, presidente del Instituto de Deporte Bolívar (Idebol), destacó que con el gobernador Ángel Marcano se logrará la masificación deportiva en el estado Bolívar.

“Tenemos 16 disciplinas de combate, equipos e individuales, 450 jóvenes que empezarán desde el día de hoy a jugar, para impulsar a nuestro estado Bolívar como potencia deportiva ”, detalló Goudett. Prensa Gobernación Ángel Marcano