El próximo lunes iniciará el plan nacional de fiscalización a entes públicos en el estado Bolívar, encabezado por una delegación del Despacho de la Presidencia para el Control y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, y la Unidad de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica, UREE de Corpoelec en Bolívar.
Es preciso recordar que la resolución N° 77, en su artículo 1 señala que se debe establecer el conjunto de medidas de orden técnico y administrativo para continuar con la orientación en materia de uso eficiente de la energía eléctrica por parte de los organismos públicos.
En este caso, la gerente regional de la UREE en Bolívar, Luisa Matos, indicó que se revisará la elaboración de un plan para la reducción de consumo de energía eléctrica, de acuerdo a los lineamientos, asesorías y orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE y demás acciones previstas en la mencionada resolución con miras a garantizar los mejores resultados en la gestión energética, en este caso particular en lo que se refiere a entes públicos.
Recomendaciones
Entre las principales medidas a tomar en cuenta está la conformación de los Grupos de Gestión de Energía Eléctrica, donde se establecen las actividades y medidas de obligatorio cumplimiento para lograr la disminución del consumo de energía eléctrica en edificaciones e instalaciones públicas.
Matos recordó que dentro de las medidas a aplicar en los entes públicos, está la de ajustar los acondicionadores de aire a una temperatura de 23°C, activar el funcionamiento de los sistemas de climatización una hora después del inicio de la actividad laboral y apagarlos una hora antes de la culminación de la jornada.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana