Inician trabajos de construcción del nuevo colector de Core 8 en Caroní

0
800

700 metros de tuberías de concreto de 21 pulgadas enviadas por el presidente Nicolás Maduro, están en el sitio para la construcción del sistema subterráneo

Bolívar- Desde la calle principal que une el sector Las Casitas y Core 8, parroquia Unare, municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, anunció el inicio de los trabajos del proyecto para la construcción del nuevo colector de aguas servidas.

Esta obra respaldada por el Gobierno Bolivariano beneficiará a más de 200 mil habitantes de Core 8 y comunidades vecinas como las Teodokildas, La Constituyente, Gran Sabana, Virgen del Valle y Arca de Noé.

“Este fue un proyecto propuesto por el poder popular y electo para su ejecución en la pasada Consulta Nacional Popular, y es por eso que nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, ha dispuesto todo su apoyo para hacerlo posible”, detalló el Gobernador, acompañado del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y del presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela.

Un total de 700 metros de tuberías de concreto de 21 pulgadas enviadas por el presidente Nicolás Maduro, ya están en el sitio para la construcción del sistema subterráneo de este nuevo colector.

A través de Hidrobolívar, la Gobernación inició trabajos de limpieza del canal de aguas pluviales, remoción de basura, desmalezamiento, en conjunto con la Alcaldía de Caroní y los consejos comunales de la comunidad Core 8, dando inicio a la construcción.

Las autoridades estiman que para finales del mes de junio culmine la obra. Posteriormente, se harán nuevas conexiones en las calles de las comunidades adyacentes para el buen funcionamiento de canalización del nuevo colector de aguas servidas. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana