Inician trabajos de mejoras estructurales en el Museo de Arte Jesús Soto

0
690

El recinto recibirá mejoras en la infraestructura y en la colección artística

Ciudad Bolívar.- Como parte de la política del presidente Nicolás Maduro para el fortalecimiento del sistema de museos, inician trabajos de mejoras estructurales en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

En un trabajo articulado entre la Junta Interventora, direccionada por la Vicepresidencia de la República, a través de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc) y el gobierno de Ángel Marcano, a través de la Secretaría Cultural, se ejecutan acciones de mejoras y adecuación para el reacondicionamiento de los espacios del museo en todas sus áreas de exposición y recreación.

En la primera etapa se aborda la infraestructura, climatización, impermeabilización y recuperación de la sala de usos múltiples, y cubo o sala 7, este último contempla limpieza y mantenimiento, siendo una de las estructuras arquitectónicas más grandes del museo, que estaba clausurada debido a filtraciones y otros daños producto del paso del tiempo.

Luego de varias visitas e inspecciones por parte del presidente de la CVG, Héctor Silva, y Óscar Alzuro, vicepresidente de Desarrollo Territorial, junto con Dulce Medina, arquitecta, perteneciente a la Vicepresidencia de la República, la gerente regional de la CVG, Joleixis Pino, y la directora del Museo Soto, Mireya Núñez; arrancan labores de adecuación y mantenimiento del recinto de arte.

Proyecto nacional

El Museo Jesús Soto forma parte del proyecto nacional para el mantenimiento de espacios de arte, que permitan acceso al conocimiento de la cultura, destacando la importancia y su connotación nacional, por ser patrimonio cultural del país.

No pierdan detalles de lo que acontece en el Museo Soto, síguelos en todas las redes sociales como @Museojesussoto / Prensa Gobernación de Bolívar