Inician trabajos de recuperación del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar

0
1056

Con esta gestión se promueve el desarrollo cultural del estado Bolívar

Ciudad Bolívar-. Iniciaron los trabajos de recuperación del Centro Cultural Angostura, ubicado en la parroquia Vista Hermosa del municipio Angostura del Orinoco.

Este jueves, la junta directiva del Centro Cultural Angostura, realizaron la primera inspección formal rumbo a la recuperación y restauración del único teatro con fines populares en tiene Ciudad Bolívar.

La profesora Sheila Saavedra, fue la encargada de la debida inspección para el levantamiento del proyecto que estaría dirigido en recuperar éste importante espacio para beneficio de la comunidad.

Dijo que esta acción es en el marco de la Agenda Concreta de Acciones (ACA), que orienta el gobernador Ángel Marcano, además concretó que es un trabajo en sinergia con la Secretaría de Cultura y la Dirección de Patrimonio, en aras de poder abarcar dichos espacios y proyectar los grupos culturales del municipio Angostura del Orinoco, al igual de todo el estado Bolívar.

Detalló que la UPTBolívar tiene su representación con el director de cultura el profesor Freddy Gutiérrez y el profesor de teatro Ángel Morales, ambos integran la junta directiva del Centro Cultural Angostura para el rescate del teatro.

Sheila Saavedra, también destacó que los grupos de teatro que están integrados para la recuperación del Centro Cultural, como la Fundación La Cocuyera, Fundación de Teatro Experimental, el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela del estado Bolívar, también grupos cristianos que hacen vida en la ciudad capitalina.

«Un trabajo mancomunado entre todos las instituciones regionales, nacionales y municipales como un solo gobierno, además de la incorporación del sector privado (…) el Teatro Angostura renacerá en pocos días para brindar cultura y entretenido a la comunidad bolivarense».

Saavedra sostuvo que estás labores están enmarcadas en los procesos de recuperación de espacios culturales, religiosos, sociales y deportivos que adelanta Ángel Marcano en su plan de gestión.

Por su parte, Freddy Gutiérrez, indicó que debido a estas acciones serán retomadas las actividades culturales en dicho lugar. Javier Rojas