Inicio de clases será bajo cumplimiento de medidas de bioseguridad

0
2933

Niños y adolescentes serán atendidos por grupos

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, iniciarán las clases presenciales en todos los niveles este 25 de octubre en el estado Bolívar y todo el país, informó la jefa de la Zona Educativa en la región, Betsi Palma.

De acuerdo a sus declaraciones, este retorno a las aulas será bajo los lineamientos emanados desde el Ministerio de Educación y el presidente, Nicolás Maduro.

La metodología de atención a los niños y adolescentes será por grupo, es decir, si un salón tiene una matrícula de 30 alumnos, estos deben ser repartidos en grupos por día.

“El regreso será paulatino y por grupos, siempre cumpliendo con la protección para el bienestar de todos”, detalló Palma.

Asimismo, expresó que las escuelas están siendo atendidas en materia de infraestructura y servicios básicos por lo que con ayuda del gobierno regional, municipal y las Empresas Básicas de Guayana están recuperando los espacios con pintura, colocando techos en los casos necesarios, dotación de pupitres y colocación de bombas y tanques para las instituciones con problemas de agua.

Por último, aseveró que siguen en el proceso de vacunación de todo el personal afiliado al sector educación e informo que tras aprobación presidencial, este 25 de octubre se iniciará el proceso de vacunación contra Covid 19 a niños mayores de 12 años con la Sinopharm.

Todo organizado

Por su parte, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) en Ciudad Guayana, manifestó tener todo organizado para el recibimiento de los alumnos.

John Lara, presidente de Andiep en la región confirmó que la atención será por grupos, dos veces a la semana durante dos horas al día en la mañana ya que en las tardes las usarán para desinfectar las áreas comunes.

Asimismo, comentó que en los colegios tienen todo el material de bioseguridad, sin embargo han exhortado a los padres y representantes para que envíen a sus hijos con gel antibacterial, mascarilla y agua ya que no se podrán  en funcionamiento los filtros como medida de prevención.

En cuanto a los que tienen dudas sobre enviar a sus hijos al colegio o se les hace difícil por el tema de la gasolina y/o transporte público, Lara comentó que armarán una estrategia para estos casos aunque recordó que la educación de calidad es un compromiso de todos. Rosanny Mattey