Inició el festival de cine francés en Ciudad Guayana

0
750

Con la proyección de la primera película inició este 3 de diciembre el Festival de Cine Francés en ciudad Guayana, el Club Italo de Puerto Ordaz fue la sede escogida por el consulado de Francia y a la Alianza Francesa para esta primera edición del festival.

El público pudo disfrutar de la película «Las cosas que decimos, las cosas que hacemos», una historia de drama y romance; cabe destacar que son 12 películas que serán expuestas para el deleite del público.

La Cónsul honorario de Francia en Puerto Ordaz, Christine Madrid informó que la próxima película se estará proyectando el jueves 8 de diciembre a las 7 de la noche en el Club Italo de Puerto Ordaz, además hizo referencia que este ciclo de películas durará hasta mediados del mes de febrero y que también podrá disfrutar el público de San Félix, Upata y Ciudad Bolívar.

En este mismo orden de ideas dijo que las personas que deseen asistir al Club Italo pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales de la Alianza Francesa de Puerto Ordaz y del consulado, para ser anexados a una lista de invitados que le permitirá el acceso al club.

Ernesto Roque secretario de Consejo de Administración de la Alianza Francesa en Puerto Ordaz calificó de exitoso el inicio del Festival de Cine Francés Guayana 2022, pues considera que el objetivo es integrar a la comunidad del estado Bolívar con la cultura francesa a través de la cinematografía.

Darío Rojas, director de la Alianza Francesa, manifestó que «tener por primera vez, en el estado Bolívar, el Festival de Cine Francés, permite ampliar las posibilidades de seguir integrando y relacionando la comunidad francesa, su cultura e idioma con los guayacitanos».

Manuel Rivero