Inició la Ruta Niño Jesus en Bolívar con la entrega de más de 7500 juguetes

0
1887

Cada entrega de regalos fue acompañada por actividades culturales, incluyendo pintacaritas, teatro de calle, danzas populares, entrega de golosinas, cotillones, tortas, colchones inflables y juegos tradicionales

Ciudad Bolívar.- En aras de llevar alegría y dibujar sonrisas en los rostros de los más pequeños y pequeñas de la casa, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, en marco del operativo Navidades Felices 2023 dio inicio a la Ruta del Niño Jesús en la capital bolivarense, con la entrega de juguetes y regalos.

Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, estos juguetes fueron entregados a los líderes de comunidad, para su inmediata distribución a través de las Bases de Misiones Socialistas, que atienden a las comunidades más vulnerables en zonas urbanas, rurales e indígenas del municipio Angostura del Orinoco.

Acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de la directora regional de las Bases de Misiones Socialistas, Luisa Arocha, y de su equipo de trabajo, el líder regional destacó la labor social de la revolución en las comunidades, y en la protección que brinda el presidente Maduro a un pueblo valiente.

“Entregamos juguetes a nuestros niños y niñas, un regalo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, para garantizar navidades felices en revolución, porque en este proceso nos preocupamos por darles lo mejor al presente y futuro del país”, apuntó el gobernador Ángel Marcano.

7 mil 500 niños y niñas

En este abordaje fueron beneficiados más de 7 mil 500 niños y niñas de las parroquias Marhuanta, Vista Hermosa, José Antonio Páez, Agua Salada y La Sabanita.

Cada entrega de juguetes fue acompañada por actividades culturales, incluyendo pintacaritas, teatro de calle, danzas populares, entrega de golosinas, cotillones, tortas, colchones inflables y juegos tradicionales.

“Estamos cumpliendo con una tradición del Gobierno Bolivariano, de llevar un regalo en Navidad a los niños y niñas de nuestra capital bolivarense, gracias Presidente, por enviarnos estos juguetes”.

Desde la parroquia Marhuanta, una de las más populares del municipio Angostura del Orinoco, en la Base de Misiones Socialista “Golpe de Timón”, el gobernador Ángel Marcano arrancó este despliegue con las familias bolivarenses y rodeado del más puro amor popular. “Fue un día de encuentro, alegría y unión”.

La máxima autoridad regional aseguró que la Ruta del Niño Jesús recorrerá los 11 municipios de la entidad, garantizándole al semillero de la patria su regalo en Navidad. “Este martes hubo un gran despliegue, en un año que finaliza lleno de aprendizaje y fortalecido, porque avanzamos en la recuperación del país, y en la generación de más beneficios sociales para nuestra gente”.

Marcano detalló que los juguetes fueron entregados a niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 10 años. “La Navidad es época de celebración, de alegría, unión, hermandad, bendición y de la llegada del niño Dios, en Bolívar regalamos sonrisas y felicidad a nuestros pequeños y pequeñas”.

Destacado

Padres agradecidos

“Aplaudimos esta iniciativa, pues a muchos padres se nos hace difícil comprarles regalos a nuestros hijos e hijas. Esto no es sólo un gesto de amor, sino también, un acto de justicia social”, manifestó José Pardo, de la parroquia La Sabanita, cuyos tres hijos recibieron juguetes a través de la Ruta del Niño Jesús.

Por su parte, Aura Rivas, habitante de la parroquia Agua Salada, agradeció la labor constante del Gobernador y de la Primera Dama para los niños y niñas bolivarenses, así como esta entrega de regalos que viene ejecutando año a año.

Magy Idrogo, habitante de Marhuanta, destacó que en estas acciones se ve reflejado el amor de la pareja gubernamental, llevando felicidad a los niños y niñas bolivarenses.Prensa Gobernación de Bolívar