Inició rehabilitación de viviendas en corredores Tricolor

0
227

Un total de mil 63 viviendas serán rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros que ha consolidado al estado Bolívar como vitrina nacional de desarrollo.

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció la puesta en marcha del plan de rehabilitación de viviendas, tras inspeccionar los avances del corredor Corazón de mi Patria, que beneficiará a las parroquias Marhuanta y Catedral del municipio Heres; otra obra de envergadura que cuenta con nuevos y modernos espacios de paz como una cancha techada de usos múltiples, una mini cancha, un parque infantil y un parque bio-saludable a cielo abierto. Además, en este corredor se construye un nuevo estadio de béisbol para promover el deporte en todas las comunidades cercanas.

Rangel Gómez indicó que las refacciones se ejecutarán en las parroquias de Marhuanta, Catedral y José Antonio Páez, de Heres, siendo asignadas 282 rehabilitaciones para el punto y círculo del corredor Corazón de mi Patria y 281 para el corredor Patria Nueva respectivamente.

En el municipio Caroní, los corredores Bolívar-Chávez de Vista al Sol con 287 viviendas y Eterno Gigante de Unare con 213 serán los beneficiados.
Este fin de semana iniciarán los trabajos en las primeras viviendas gracias al apoyo de la Gobernación, Inviobras Bolívar y la coordinación estadal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

RECURSOS GARANTIZADOS

Maquinaria de primer nivel, camiones cisternas, andamios y todos los materiales necesarios ya fueron asignados por el Gobierno a la entidad, para emprender el importante proyecto que mejorará las condiciones de vida de más de 5 mil habitantes.

Rangel Gómez extendió su reconocimiento al general Manuel Quevedo, jefe nacional de BNBT, que recientemente fue designado como Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y Eco-socialismo, manifestando máximo respaldo a su gestión de parte de todo el tren ejecutivo de la gobernación.

Destacó que se instalarán 13 parques bio-saludables entre Heres, Caroní, Gran Sabana, Sifontes, Piar, Cedeño, Sucre y Angostura y que además, fueron aprobados 27 proyectos de infraestructura por parte del Ejecutivo Nacional, para ser desarrollados progresivamente en cada uno de los corredores BNBT.

ORGANIZACIÓN Y CONCIENCIA

Apreció el trabajo de la comunidad, instando a los consejos comunales bolivarenses a mantener la organización y planificación territorial, en aras de construir entre todos la nueva Venezuela llena de igualdad, justicia y dignidad.

También destacó el papel del Órgano Estadal de la Vivienda y de su equipo operativo liderado por Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras. Igualmente, valoró el apoyo del ingeniero Luis Miranda, responsable en la zona de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

LLAMADO AL PUEBLO ORGANIZADO

El jefe regional llamó a los cuerpos de seguridad y al Poder Popular, a ser corresponsables durante del proceso de refacción viviendas, alertando que no permitirán la reventa de productos, piezas sanitarias y materiales de construcción, por tratarse de recursos destinados desde el gobierno central para el bienestar del pueblo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana