Inspeccionan balnearios en Caroní

0
116

La Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con otros organismos de seguridad integrados por Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní, Protección Civil Bolívar, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Administración Tributaria, Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y Patrulleros del Caroní, dieron inicio este fin de semana, por órdenes del alcalde José Ramón López, a las inspecciones de los balnearios de Ciudad Guayana, con miras al asueto de Carnaval.
Meurys Lubatón, directora de Turismo de la alcaldía, explicó que esta es una revisión que se hace anualmente antes de las fiestas de Carnaval. Detalló que se deja este intervalo de tiempo, para que los pisatarios de los diferentes balnearios, puedan rectificar las observaciones de infraestructura y seguridad, indicadas por autoridades en las inspecciones.

CONDICIONES DE SEGURIDAD
Lubatón citó un aspecto importante para la seguridad de los bañistas, como es la correcta ubicación de la boya, la cual debe estar colocada al nivel de flotación que exige INEA. Pidió a pisatarios ajustar y adecuar todas las instalaciones para el sano disfrute de los visitantes.
Directora de Turismo Municipal, aclaró que las observaciones se hacen de forma verbal y por escrito, con suficiente antelación para que los encargados y propietarios puedan tener tiempo de subsanar las fallas correspondientes, con el fin de que el balneario esté en óptimas condiciones para turistas y locales.
Aseguró que en la reinspección se citan a todos los cuerpos de seguridad, para determinar cuáles son las playas que están aptas para el disfrute del asueto.
Puntualizó que si un balneario no acomete las correcciones, es declarado no apto y el mismo quedará cerrado para el público. Destacó que el incumplimiento de las órdenes municipales, acarrea sanciones que pueden ser determinadas en unidades tributarias a través de la Administración Tributaria Municipal.
Lubatón anunció que los próximos días jueves 22 y viernes 23 de enero, se inspeccionarán balnearios ubicados en el sector Eje Caruachi.