Inspeccionan depósitos, farmacias de hospitales y centros de salud de Caroní

0
717

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa su Agenda Concreta de Acción (ACA) en materia de salud, fortaleciendo programas para consolidar la atención integral de las familias

Ciudad Guayana.- Este fin de semana el viceministro de Redes de Salud Colectiva, doctor Pedro Fernández, llegó al estado Bolívar para acompañar a la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), doctor Manuel Maurera, en un recorrido por los depósitos y farmacias de los hospitales Uyapar, Raúl Leoni de Guaiparo y la Maternidad Negra Hipólita en el municipio Caroní.

Estas acciones se enmarcan en la Agenda Concreta que orienta el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, y que en Bolívar, ejecuta el gobernador Ángel Marcano, para fortalecer el Sistema de Salud Pública y brindar la mayor atención a las familias.

La Autoridad Única de Salud y presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, destacó que este recorrido se hizo por instrucción del mandatario regional, con el objetivo de garantizar un seguimiento y control de los insumos médicos y quirúrgicos que se entregan en cada centro de salud, a través de la Ruta de Dotación Hospitalaria, programa impulsado desde el Instituto de Salud Pública de la región.

Condiciones y avances

Manuel Maurera informó que además de hacer un inventario de los medicamentos entregados, aprovecharon para evaluar las condiciones de estos tres centros de salud, en los que el gobernador Ángel Marcano, ha establecido una Agenda Concreta de Acción en materia de rehabilitación y mejoras de espacios, pero además, de dotación y equipamiento.

“Juntos por cada latido, llegamos a los hospitales Raúl Leoni de Guaiparo, Uyapar y a la Maternidad Negra Hipólita, acompañados de nuestro viceministro Pedro Fernández, y de la doctora Luz Rodríguez, quien se encarga de potenciar acciones y asesorar al Ministerio del poder popular para la Salud”.

En este recorrido también se llevó a cabo una reunión en la parroquia Chirica en San Félix, con los coordinadores del Área de Salud  Integral Comunitaria (ASIC), Misión Barrio Adentro y Distrito Sanitario Nro 2, con quienes  evaluaron las condiciones de estos recintos asistenciales.

Bricomiles sector salud

“Aprovechamos este encuentro para instalar mesas de trabajo, en las que presentamos propuestas para la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) del sector salud”. Finalizó la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar.Prensa Gobernación de Bolívar