Inspeccionan urbanismo de Misión Vivienda en San Martín de Turumbang

0
898

Es un proyecto de 120 casas que se construirá por etapas, la primera fase consta de 20 viviendas de 72 metros cuadrados, que tendrán 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor, cocina y lavandero

Bolívar.- En aras de dar cumplimiento con las políticas de desarrollo que adelanta el presidente Nicolás Maduro en la comunidad San Martín de Turumbang, el equipo social de la gestión del gobernador Ángel Marcano realizó un abordaje en la zona.

Esta inspección permitió verificar el avance del urbanismo Lomas de Turumbang, proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en alianza con el Instituto de la Vivienda Obras y Servicios (Inviobras Bolívar), liderada por la doctora Patricia Cabrera, acompañada de un grupo de ingenieros.

La primera obra habitacional que construye el Gobierno Bolivariano en la comunidad San Martín de Turumbang, consta de 120 casas y se construye por etapas, la primera fase es de 20 hogares y su ejecución representa un avance de 55%.

El recorrido fue liderado por Milagros Marcano, secretaria de Desarrollo Social, Luisa Arocha, directora regional de la Fundación Base de Misiones, Odalys Charlie, autoridad única Indígena, ingenieros del Ministerio de Hábitat y Vivienda, equipos inspectores de Inviobras Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular.

Autoridades constataron que el urbanismo está en proceso de cerramiento y estructura, que representa un avance de 55%.

Buen vivir del pueblo

Milagros Marcano, aseguró que el gobernador Ángel Marcano desde su llegada a la Gobernación de Bolívar, se ha preocupado por dignificar y llevar el buen vivir a las familias bolivarenses, a través de las políticas sociales y humanistas legadas por el comandante Hugo Chávez, que continúa con éxito el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Dijo que una muestra de ese trabajo se evidencia en la comunidad San Martín de Turumbang, ubicada en el municipio Sifontes, donde el Gobierno nacional y regional, de la mano de la Misión Vivienda, construye 20 viviendas con todos sus servicios, con el objetivo de seguir dignificando al soberano.

“En nombre del gobernador Ángel Marcano inspeccionamos este hermoso proyecto habitacional que se construye en San Martín de Turumbang, una obra que beneficiará a un gran número de familias, y en su primera etapa son 20 viviendas que avanzan a toda máquina.

“Vimos casas cerradas en bloque, unas en losa y otras en estructura, pero además, vimos cuadrillas que avanzan en la instalación de los servicios como agua potable, agua servidas y electricidad, una mega obra de calidad para el pueblo”.

Milagros Marcano destacó que gracias al Gobierno Bolivariano estas familias de San Martín de Turumbang, son incluidas en el programa gubernamental que busca garantizar el buen vivir, techos dignos, desarrollo de la comunidad y bienestar social.

Por su parte, Luisa Arocha, directora regional de la Fundación Base de Misiones, manifestó que la gestión socialista y humanista del mandatario regional enaltece la lucha de los pueblo indígenas, con trabajos organizados por la Gran Misión Vivienda Venezuela que se desarrollan mancomunadamente con Inviobras, Construpatria, Alcaldía de Sifontes, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular.

“Un gran número de viviendas dignas adelanta el presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Ángel Marcano en esta comunidad, que limita con nuestra Guayana Esequiba. Seguimos trabajando para fortalecer la Gran Misión Vivienda en San Martín de Turumbang y cumplir con la meta establecida para garantizar hogares dignos”.

Poder popular activado

Durante la inspección; el alcalde Vicente Rojas, expresó que el fortalecimiento de este tipo de proyecto habitacional que impulsa el presidente Nicolás Maduro, se evidencia con la consolidación de obras que avanzan a paso de vencedores, gracias al compromiso social y político del gobernador Ángel Marcano, de la mano del poder popular organizado.

Señaló que el órgano en pleno avanza en diferentes frentes de trabajo de la Gran Misión, con el objetivo de seguir construyendo la patria grande y bonita que soñó el comandante Chávez, con amor, trabajo y esmero.

Avance

Por su parte, Miguel Lazcano, ingeniero a cargo de la obra, explicó que se trata del primer complejo habitacional que se construye en San Martín de Turumbang, y uno de los principales a escala nacional, al tiempo que indicó que son viviendas de 72 metros cuadrados, diseñadas con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, lavandero y porche exterior; construcciones que generaron alrededor de más de 50 empleos directos y 100 indirectos.

“Esto es entregar lo que nuestro pueblo se merece y las posibilidades para mejorar la calidad de vida de todos y todas, realidades que ayudan a seguir afianzando la revolución bolivariana que avanza con firmeza”, aseguró el ingeniero de la GMVV. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana