Inspectores garantizarán que alimentos lleguen a comedores escolares

0
133

El presidente de la Corporación Nacional de Alimentos Escolar (Cnae), Miguel Marín, anunció que para evitar el desvío de productos incorporarán inspectores que garanticen que a los 16.293 planteles del país lleguen los artículos en las cantidades y condiciones que corresponden cada semana.


Además, invitó a los padres, directores de planteles y cocineras escolares a hacer contraloría social para que 4 millones de niños puedan beneficiarse de su desayuno, almuerzo y merienda diariamente durante los próximos 200 días de clases.

«Todos los recursos económicos y las alianzas estratégicas están garantizadas» para la distribución de productos, dijo Marín, tras precisar que semanalmente Pdval y Mercal expenden un millón 119 mil toneladas de alimentos a más de 16 mil planteles.

De acuerdo con la autoridad, «no se ha dejado de distribuir alimentos a las escuelas», por lo que aseguró que cada niño perteneciente a los planteles registrados tendrán su plato de comida y, dijo que esperan que para el próximo año sean 6 millones de estudiantes los beneficiados.