Instalan Gran Misión Igualdad y Justicia Social en Bolívar

0
519

La Gran Misión tendrá 10 vértices y estará conformada de la siguiente manera: Organización para la igualdad y justicia social, Vivienda y hábitat, Educación para la igualdad; Vivir saludable; Alimentación; Economía para la vida, Alegría para mi comunidad, Bienestar personal, Abuelos e hijos de Venezuela y Seguridad

Ciudad Bolívar- El gobernador Ángel Marcano, como avance de las políticas humanistas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, instaló desde el auditorio de la Fundación Social Bolívar en el municipio Angostura del Orinoco, la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez, como un homenaje al comandante de la revolución bolivariana.

El ejecutivo regional, acompañado de Absalón Quiroz, director nacional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la directora regional de la Fundación Base de Misiones Socialistas, Luisa Arocha, del diputado a la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo y del pueblo organizado de las nueve parroquias de Angostura del Orinoco, realizó la juramentación de los responsables de la Gran Misión, que apunta a la igualdad y justicia social del bolivarense.

“Estamos rindiendo homenaje al Gigante Hugo Chávez, instalamos formalmente esta Gran Misión, que tendrá 10 vértices y 40 acciones, en las que vamos a sanar las heridas del bombardeo de las medidas coercitivas unilaterales, sanciones del imperialismo que han dejado desigualdad en la economía”, señaló el mandatario regional.

Durante la actividad, Marcano, reflexionó acerca de las duras pruebas que ha tenido que sortear el presidente Nicolás Maduro para seguir adelante con su pueblo, y destacó que el comandante Hugo Chávez gestó la ruta para defender el proyecto bolivariano.

“El pueblo bolivarense hace gala de su conciencia y participación protagónica en cada proyecto que impulsa el Gobierno Nacional a favor de la gente, a pesar de las sanciones, la nación se prepara con nuevos bríos para seguir con el trabajo por el desarrollo de la región”, aseveró.

Destacó que la esperanza está en la calle. “El mejor homenaje al comandante Hugo Chávez es seguir labrando ese camino por el socialismo bolivariano, el socialismo para la nueva etapa, seguir trabajando por una nueva época de transición a un futuro próspero y recuperar el estado de bienestar social”. Refirió el Gobernador.

Vértices de la Gran Misión

El gobernador Ángel Marcano explicó que la Gran Misión tendrá 10 vértices y que estará conformada de la siguiente manera: Organización para la igualdad y justicia social, Vivienda y hábitat, Educación para la igualdad; Vivir saludable; Alimentación; Economía para la vida, Alegría para mi comunidad, Bienestar personal, Abuelos e hijos de Venezuela y Seguridad.

Marcano dio la voz de mando para que el comité juramentado se dirija por todas las comunidades del estado Bolívar, explicando cada vértice y cada acción, como parte de un trabajo hermoso para proteger a la familia, a la comunidad y al pueblo”.

Encuentro de cartógrafos

El mandatario regional también participó en el encuentro de cartógrafos de los municipios Angostura del Orinoco, Cedeño, Sucre y Bolivariano de Angostura, como parte del nuevo paradigma de la planificación popular que adelanta el Gobierno Bolivariano.

“Los encuentros de cartógrafos son una cultura que se viene construyendo entre las distintas instituciones, de la mano del poder popular desplegado en todo el estado. Esa es la cultura de Hugo Chávez, la cultura de lo colectivo, del Plan de la Patria; que es fundamental para la democracia directa”, comentó el Gobernador.

Destacó que la democracia directa está basada en la constitución de la Cartografía Social, en la priorización colectiva de necesidades realizadas por el poder popular, a partir de su organización y saldo político organizativo. Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana