Instalan Órgano Superior Nacional de la Vivienda en Caroní

0
1090

Bolívar.- Desde el urbanismo Corazón de Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, junto con el ministro del poder popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, instalaron  el Órgano Superior Nacional de la Vivienda y Hábitat  #37, con el objetivo de potenciar labores de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la región.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, los beneficiarios del urbanismo Corazón de Caroní, ubicado en la parroquia  Unare, además, les acompañaron representantes de las distintas Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) de la jurisdicción, quienes recibieron certificaciones e informes de prefactibilidad técnica. Éstos aportaron propuestas a las autoridades y expusieron sus requerimientos para el desarrollo de sus complejos habitacionales.

El gobernador Ángel Marcano expresó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro han avanzado significativamente en la construcción de viviendas y en la entrega de títulos de tierras en Bolívar.

“Como un solo gobierno estamos construyendo viviendas a los indígenas pemones en San Martín de Turumbán, municipio Sifontes, también en el municipio Caroní, y en toda la región, gracias al poder popular organizado, y a los trabajadores que han participado activamente en la consolidación de los urbanismos”.

AVV se afianzan

Marcano felicitó a los viviendo venezolanos (AVV) por lograr la unidad perfecta con los entes constructores. “Felicito a los trabajadores de Guayana por garantizar el impulso de la GMVV en la entidad”.

Por su parte, el ministro Ildemaro Villarroel, destacó el esfuerzo de la gestión de Ángel Marcano. “Este es un Gobernador que sabe de las  luchas de la clase obrera, por eso vemos cristalizado el sueño de muchos de ellos, con el avance en la construcción de sus complejos habitacionales”.

Expuso ante más de 65 salas interactivas de la vivienda del país, los avances de la entidad. Bolívar es el estado vanguardia en la construcción de viviendas para el pueblo y para los trabajadores”.

Villarroel comentó sobre las labores ejecutadas en San Martín de Turumbán, donde estiman reactivar una Base de Misiones Socialistas (BMS) para proteger a los habitantes de esa zona fronteriza. También anunció la construcción de un Simoncito que beneficiará a los infantes de la etnia Pemón.

“Bolívar es un estado donde se maximizan los recursos, se hace mucho con pocos recursos, por eso nosotros creemos en esta gestión que trabaja por el buen vivir del pueblo. Es la entidad que lideriza la construcción de soluciones habitacionales, es donde más Órganos de Vivienda hemos realizado, esta fue la tercera vez que lo hacemos aquí”.

Más poder para el pueblo

En la actividad también tomaron la palabra, Yamilet Laverde, perteneciente a la Comuna Comandante Guerrillero Américo Silva, quien resaltó el trabajo realizado desde el Órgano Comunal del Buen Vivir, instancia participativa que permite llegar a los rincones más aislados del país. Explicó que hasta la fecha han logrado avanzar en la rehabilitación de 5 viviendas en la parroquia Pozo Verde.

Solicitó a las autoridades reforzar las acciones de trabajo para poder atender a 10 familias más en Caroní. Instó a los demás viviendo venezolanos a mantener la unidad en función de consolidar los futuros urbanismos.

Entre tanto, Fanny Cedeño, vocera del Comité de Tierras Urbanas (CTU), aseguró que en la entidad se han otorgado más de 850 títulos de propiedad, distribuidos en los municipios Caroní, Cedeño, Roscio y Angostura del Orinoco, lo que permite el empoderamiento del poder popular.

Francielis Cedeño, vocera de la Escuela del Pueblo Constructor, detalló que a través de este programa se fomenta la formación del pueblo para que asuma roles protagónicos en el desarrollo de las fases constructivas de sus hogares .

De igual forma, Norángelica Jiménez, vocera de los Comités Multifamiliar de Gestión, elogió el esfuerzo de habitantes de los distintos urbanismos de la GMVV en Bolívar, puntualizando sobre su capacidad de gestionar soluciones para sus necesidades prioritarias.

Mientras que José Gil, vocero de la Misión Vivienda Obrera, rememoró las luchas reivindicativas de la clase laboral de Guayana, quienes en la actualidad han sido beneficiados con la adjudicación de viviendas dignas.

Para finalizar la sesión del Órgano Superior Nacional de Vivienda, el gobernador Ángel Marcano, el Ministro Villarroel y el alcalde Tito Oviedo, hicieron entrega de 10 títulos a los Comités de Tierras Urbanas de Caroní.

Prensa gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana