31.4 C
Ciudad Guayana
lunes 17 agosto 2026 4:20 pm
Inicio Nacional Instalarán en La Guaira la planta procesadora de trigo «más grande...

Instalarán en La Guaira la planta procesadora de trigo «más grande de Latinoamérica»

0
806

El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, dio a conocer que la Zona Económica Especial (ZEE) de la entidad se creó con la finalidad de generar incentivos al sector privado nacional e internacional, para que inviertan en Venezuela.

El mandatario regional  destacó que se creó un régimen jurídico excepcional que establece “la motivación necesaria para realizar inversiones” en el mencionado estado.

Precisó , además, que en la Zona Económica Especial de La Guaira  hay 18 proyectos activados, los cuales han generado más de 4.000 fuentes de empleo directos.

El gobernador Terán también manifestó que algunos de los proyectos que se están desarrollando mediante alianzas con diferentes países, como Turquía, son: Una planta procesadora de aceite de girasol, plenamente en funcionamiento; una planta procesadora de pescado; una fabrica de juguetes, con una capacidad inicial de unos 50.000 juguetes mensuales; una fábrica de fibra óptica y una para fabricar hilos y telas.

Igualmente, informó  que en la entidad están trabajando en la instalación de “la planta procesadora de trigo más grande de Latinoamérica”, la cual tendrá “una capacidad de producción de unas 48.000 toneladas mensuales”.

Terán anunció la sexta edición de “La Guaira Emprende” que tendrá lugar del 11 al 25 de diciembre, donde se  contará con la participación de más de 300 emprendedores y estimó que asistirán alrededor de 20.000 personas.

Banca y Negocios

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana