Instituciones incentivan a conductores usar cinturón de seguridad

0
1252

En el marco de celebrarse el Día Mundial del uso del Cinturón de Seguridad, instituciones del Estado venezolano participaron en una jornada de concientización en hacer uso del cinturón de seguridad en las respectivas unidades, esta medida de seguridad evita daños mayores al momento de un percance en cualquier unidad.

Funcionarios de organismos como Cicpc, Cpnb, Senades, Sunad, Oncdoft, Incodir y GNB participaron en esta actividad desarrollada en puntos estratégicos del Municipio Piar, como Semáforo entre calle Independencia y Polanco, Terminal de pasajeros y PAC La Romana, espacios donde abordaron a conductores de vehículos particulares y transporte público.

Estas instituciones del frente preventivo realizaron la jornada en materia de prevención e información con el objetivo de promover la importancia del uso del Cinturón de Seguridad, de acuerdo con las estadísticas este mecanismo garantiza el 96 % de probabilidades de supervivencia en un accidente de tránsito.

Con esta campaña informativa las autoridades a través del contacto directo con los ciudadanos, buscan dar valor a la vida y el autocuidado, cada quien es responsable al momento de estar al frente de un volante y usar el cinturón es responsabilidad de todos. CNP 18.406