Integrantes de una facción del Tren de Aragua condenados a 21 años de prisión en Colombia

0
544

Ronell José Rangel Escobar y Richard Jonbran Rizo Cedeño, integrantes de una facción del Tren de Aragua, fueron condenados a 21 años de prisión por su responsabilidad en un ataque sicarial que dejó cuatro personas muertas en la ciudad de Cúcuta, Colombia, fronteriza con VenezuelaLa Fiscalía de Colombia informó en un comunicado que Rangel Escobar y Rizo Cedeño, de la red delincuencial AK-47, aceptaron su responsabilidad en el crimen ocurrido el 27 de agosto de 2022.

“La negociación fue avalada por un juez de conocimiento, que condenó a los procesados a 21 años de prisión por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas”, detalló la Fiscalía.

Ambos estarán recluidos  en una cárcel de Colombia y posteriormente, al cumplir la pena, serán expulsados a Venezuela.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La Fiscalía detalló que el día de los hechos, Rangel Escobar y Rizo Cedeño, en compañía de otros hombres armados, descendieron de un taxi, y usando gorras y tapabocas atacaron a las víctimas que departían en la vía pública del barrio Pueblo Nuevo.

Las autoridades colombianas aseguraron que Rangel Escobar y Rizo Cedeño serían cómplices de otras acciones delictivas como hurtos, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes.

El Nacional

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana