Intensa calima por incendios forestales afecta a varios estados del país

0
432

Caracas y otras regiones amanecieron este viernes 3 de mayo con una densa capa de humo que ha afectado la visibilidad, así como afecciones respiratorias en las personas.

La causa de esta situación es debido a la gran cantidad de incendios forestales  cerca de las ciudades que ocurren en el norte de Bolívar, el este de Guárico, sur de Aragua y Miranda.

El meteorólogo Luis Vargas explicó que  la fuerte presencia de la calima se une a las leves concentraciones de polvo Sahariano, “pero la calima actual que se observa en varios estados está conformada en su mayoría por humo de los incendios forestales” que se ha desplazado y asentado en las ciudades.

 A través de su cuenta en la red social X, mencionó que las fotos satelitales indican “que en las últimas 24 horas hay 251 focos de calor detectados principalmente en las zonas que indiqué anteriormente. Recordemos que el viento transporta este humo hacia otras entidades de la porción oeste del país”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana