Intensa nevada vistió de blanco Pico Espejo en Mérida

0
1069

Caracas.-En horas de la mañana del martes 11 de junio, una intensa nevada vistió las montañas andinas de Mérida, que sorprendió a los habitantes por darse fuera de la temporada habitual,  reportó el corresponsal para Unión Radio en Mérida, Jade Delgado.

La nevada se registró en el Pico Espejo, la quinta estación del Sistema Mucubají, a 4.700 metros sobre el nivel del mar; aunque los visitantes y lugareños no han podido disfrutar de cerca  la caída de la nieve, por el horario del teleférico, que sólo trabaja de jueves a domingo en temporada baja.

El periodista señaló que cuando hay un aumento en registro de lluvias, suelen darse nevadas fuera de temporada, sobre todo en el Parque Nacional Sierra Nevada, o en el Páramo.

Aunque la nevada se dio ayer, lo nublado de la zona no permite ver con claridad si sigue, pero se estima que dure pocos días por la subida de temperatura y la falta de lluvia prolongada en los últimos dos días.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana