24.2 C
Ciudad Guayana
viernes 19 julio 2024 8:43 am
Inicio Sucesos Interceptan material de guerra del Tren de Aragua en Táchira

Interceptan material de guerra del Tren de Aragua en Táchira

0
2620

En las últimas horas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) interceptó un material de guerra que se dirigía a Colombia y que pertenecía a la banda transnacional Tren de Aragua.

Esto durante un operativo que se llevó a cabo en Táchira, en la zona limítrofe con Norte de Santander.

Al parecer se trató de una entrega controlada y estaría involucrado un coronel de la aviación venezolana.

La acción se centró en una vivienda en San Antonio del Táchira, donde las autoridades venezolanas encontraron un arsenal que incluía ametralladoras, subametralladoras mini uzi, armas cortas, cartuchos de diferentes calibres y explosivos.

Este material estaba destinado, según las autoridades, a ser transportado a territorio colombiano, especialmente a la ciudad de Cúcuta; para luego enviarlo a Bogotá.

Durante el operativo de la GNB, capturaron a dos individuos, presuntamente responsables de transportar el material del Tren de Aragua desde la zona fronteriza venezolana hasta Norte de Santander. De hecho, se cree que la ciudad de Cúcuta era un punto de tránsito importante en la ruta hacia la capital colombiana.

El descubrimiento de este arsenal sugiere la presencia y operación activa de grupos delictivos, los cuales intentan movilizar armamento de un país a otro, representando una amenaza significativa para la seguridad regional, reseñó Caracol.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales en el estado Táchira.

Con inf. de el diario El Nacional

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana