INTT: En 11 estados del país ya se paga el pasaje de forma digital

0
565

Jesús Quintana exhortó a los transportistas y a los usuarios a inscribirse en la plataforma Ve Ticket para el pago del pasaje y solventar el tema del efectivo

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, aseguró este jueves 28 de abril que hay más de 11 estados que ya integraron el pago digital del transporte público a través de la aplicación Ticket VE, que funciona en combinación con el sistema patria. Precisó  que las unidades que ya están afiliadas  a este servicio tienen una calcomanía que las identifica.

En entrevista para Venezolana de Television, Quintana explicó que el uso de estos mecanismos para solventar el problema del efectivo en el transporte público representa un reto tecnológico para la administración de Nicolás Maduro, por lo que invitó a los socios de las líneas de transporte y a la ciudadanía a inscribirse en este mecanismo para impulsar lo que considera una forma rápida de pago del pasaje.

Además -explicó esto servirá para la conformación de un registro de las unidades que están activas, los choferes y colectores que trabajan, en qué rutas operan, entre otros datos que se suministran y luego se les asigna a través de un teléfono inteligente la app Ve Ticket, que permite la generación de un código QR para que puedan cobrar el pasaje o bien los usuarios, pagar.

Destacó que las personas que usan este servicio para cancelar el importe del pasaje generan un código QR con validez de tres meses, renovable, y pueden imprimir el mismo hasta cinco veces. Además, agrego que el sistema patria puede hacer “un préstamo” en caso que el usuario no cuente con dinero en ese momento.

También explicó que la app para los transportistas  se sincronizan una vez que reciben internet, por lo que no es necesario que estén activos en la red las 24 horas del día. CL/VTV