Inundadas nueve comunidades indígenas en Bolívar tras torrenciales aguaceros

0
647

-La Asociación Civil Kape Kape  dio a conocer que otras 15 comunidades del estado Amazonas  también se han visto afectadas

Un total de nueve  comunidades indígenas del estado Bolívar y 15 de Amazonas se han visto afectadas por inundaciones debido a las fuertes lluvias caídas en el sur del país.

Las comunidades del municipio Sucre (Maripa) en el estado Bolívar reportaron  anegaciones en sus comunidades, indicó la Asociación Civil Kape Kape, en su cuenta Instagram.

Señaló que las zonas fluviales afectadas se encuentran en el Bajo Caura, El Playón, Pueblo Nuevo, La Fortuna, Payaraima, Surapire, Kanadakuni, Fedekuniña y Puerto Marina.

Otras poblaciones anegadas son: Bejuquero, Barranca (Sanema), Kujeriña (Yekwana), Payaraima (Piapoco), Atamania (Sanema) y Pueblo Nuevo (Piapoco), mientras que en Amazonas también reportaron que  15 comunidades cercanas al río Negro sufrieron daños por la crecida de las aguas del  Pasimoni.

Kape Kape informó, asimismo ,  que desconoce el número de familias que están afectadas por las inundaciones a causa de las fuertes precipitaciones que vienen azotando la región desde el pasado e junio.

Indicó, además,  que las comunidades perjudicadas pertenecen a los pueblos Bare, Curripaco, Yeral y Yanomami.

UN