Inutilizadas dos aeronaves destinadas al narcotráfico en Apure

0
501

Dos aeronaves presuntamente destinadas al tráfico de estupefacientes fueron destruidas en el municipio Pedro Camejo, estado Apure,  informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Domingo Hernández Lárez indicó que las aeronaves “se encontraban escondidas y camufladas entre la vegetación y la maleza de la zona”.

Además de las aeronaves, se localizaron y destruyeron 10.000 litros de gasolina de avión Jet A-1 que también tenían el mismo fin.

“En labores de patrullaje y reconocimiento FANB localiza y destruye 10 mil litros de gasolina de avión Jet A-1 e inutiliza dos (02) aeronaves consideradas como blancos hostiles en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, de acuerdo a la siguiente descripción: Aeronave Cessna 206 serial YV-1680 en coordenadas 06°14’54.5″N/068°51’42.9″O y la Cessna 210 serial YV-4509 en coordenadas 06°15’06.0″ N/068°51’41,8″ O, las cuales se encontraban escondidas y camufladas entre la vegetación y la maleza de la zona. Las mismas eran utilizadas para los fines del narcotráfico”, escribió en la red social.

El comandante del Ceofanb destacó la lucha realizada por el cuerpo castrense para hacerle frente al narcotráfico.

“La FANB permanecerá desplegada a lo largo y ancho de la República, garantizando la soberanía nacional del espacio geográfico. Nuestro territorio nacional no será usado como plataforma para el tráfico ilícito de drogas. Venezuela se hará respetar como un Estado democrático de derecho y de justicia en la conservación de la Paz social de nuestro pueblo”, recalcó.

Últimas Noticias