Investigan casos febriles por posibles picaduras de garrapatas en Mérida  

0
721

Un equipo de especialistas conformado por médicos, biólogos, bioanalistas y veterinarios, investigan casos febriles que pudieran estar vinculados a enfermedades transmitidas por la picadura de garrapatas en el estado Mérida.

“Las garrapatas pueden ser también un transmisor de neopatógenos que pueden provocar diferentes alteraciones tanto en la parte sanguínea como también en la parte de la médula y algunos órganos que conllevan a un problema crónico”, explicó el coordinador de la subcomisión y médico veterinario, Javier Pefaur.

Agregó que las enfermedades se transmiten por las garrapatas de las mascotas y el ganado.

Por lo que destacó que quienes tienen mascotas deben mantenerlas en control de desparasitación para evitar riesgo de transmisión de cualquier enfermedad.

Las garrapatas pueden transmitir más de 50 tipos de enfermedades a humanos, además, se ha detectado que pueden portar más de 80 virus distintos. Con información de Unión Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana