Autoridades sanitarias confirmaron este sábado el primer caso en el año de la fiebre chicunguña en Bolivia, detectado en la ciudad de Santa Cruz (este), y aseguraron que se investiga su origen para evitar contagios.
«Es un caso extraño, pues la persona afectada, una mujer de 30 años, no ha viajado a la zona endémica (Centroamérica, Colombia o Venezuela) por lo que estamos haciendo la investigación epidemiológica para ver cómo se originó y evitar un brote», dijo Joaquín Monasterio, Director del Servicio Departamental de Salud, a la AFP.
Añadió que «hay que ver si alguna persona del entorno de la paciente (familiares o vecinos) hubiera podido traer el virus sin presentar síntomas, porque tampoco, se ha tenido ninguna referencia de otro caso».
La paciente, asistió a un centro de salud con los síntomas propios de toda virosis (fiebre y dolores en el cuerpo). Allí se le practicaron dos pruebas que dieron positivo.
«La persona está en buen estado. Está recuperándose y esperamos que no haya trasmitido a nadie más», anotó Monasterio en contacto telefónico.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana