Desde la medianoche del lunes, la población de El Callao, ubicada al sur del estado bolívar, fue escenario de cuatro crímenes que despertaron el miedo en los lugareños. Cuatro hombres y un niño de 1 año fueron asesinados a balazos por presunta venganza.
Varias comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribaron hasta el referido municipio para profundizar el trabajo de pesquisas. Las características en que se perpetraron los crímenes y las averiguaciones preliminares, perfilan que los homicidios tengan la firma del mismo autor intelectual.
Estos casos primeramente son vinculados con los sindicatos mineros que dominan las poblaciones del sur y es que, las cifras rojas de estos municipios y la anarquía propia de los yacimientos auríferos, hablan por sí solos.
A eso de la 1:00 de la mañana, fue liquidado a balazos a las afueras de un negocio de compra y venta de oro, Aníbal de Jesús Méndez, de 24 años.
Minutos más tarde, otra víctima cayó tendida en el suelo de una tasca tras ser “presa” de unos pistoleros, este respondía al nombre de José Luis Calma.
Casi al amanecer del lunes, fue hallado el tercer tiroteado en otro sector de la localidad con múltiples heridas de bala. Según lo recabado en las escenas anteriores, Héctor José Bernal, de 20 años, fue liquidado en condiciones similares.
El cuarto y más terrible de los casos fue el doble homicidio de un padre con su pequeño hijo. El macabro plan se consumó cuando unos motorizados ingresaron al sector Panamá del El Callao y tirotearon a bala a Óscar Moisés Ruíz, de 20 años y a su hijo de 1 año.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana