Invitan al primer conversatorio “Envejecimiento Digno y Activo” en Caroní

0
472

Este miércoles en la edición 89 del programa radial “Guayana es Mujer”, transmitido de 07:00 a.m. a 09:00 a.m. por Máxima 99.5 FM, la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, hizo extensiva la invitación al público en general, para que asista este jueves 21 al auditorio de la Alcaldía de Caroní, a partir de las 08:00 a.m., al primer conversatorio denominado “Envejecimiento Digno y Activo”

Caroní: Este jueves 21 de abril se llevará a cabo el primer conversatorio denominado “Envejecimiento Digno y Activo”, en el auditorio de la Alcaldía de Caroní en San Félix, a partir de las 08:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, durante la edición 89 del programa radial “Guayana es Mujer”, transmitido cada miércoles de 07:00 a.m. a 09:00 a.m. por Máxima 99.5 FM.

Marcano de Oviedo dijo que el público en general está invitado a esta actividad, que cuenta con la participación de la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní, Movimiento Somos Venezuela, Fundación Armonía, Gran Misión en Amor Mayor, Movimiento por la Paz y la Vida,  consejos comunales, Club de Los Abuelos, movimientos sociales, entre otras instituciones.

El programa radial contó con la presencia de la profesora Miriam Reyes y de la diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer), Oritsy Rojas.

Auditorio de Alcaldía de Caroní

“Todos están invitados para este conversatorio, que iniciará a partir de las 08:00 de la mañana, con el objetivo de seguir trabajando en pro de la defensa de derechos humanos de los adultos mayores”. Destacó la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo.

Por su parte, la profesora Miriam Reyes, afirmó que sin distinción, todos los adultos mayores están convocador a este primer conversatorio.

Detalló que intercambiarán ideas, habrá derecho de palabra en el tratamiento de diversos temas como; salud, producción, Congreso de Adulta y Adulto Mayor.

Gestión municipal

La profesora Reyes agradeció al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, y a la secretaria de Gestión Social Municipal, Roselys Salazar, por su disposición para realizar este tipo de eventos.

“Debemos conocer todos nuestros derechos como adultos mayores, establecidos en la Ley que nos brindó el presidente Nicolás Maduro para protegernos. Ahora nos queda organizarnos, motivarnos y trabajar para lograr grandes cosas”.

Invitó a comenzar una ruta para que los adultos mayores, conozcan programas que los benefician y puedan disfrutar de ello. Aseguró que la parte de salud y producción son vitales para esta población.

“Gracias a la revolución estamos siendo tomados en cuenta, los adultos mayores hemos sido reivindicados y una muestra de ello es este conversatorio”.

Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”

La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), anunció que este jueves se desarrollará por tercera semana consecutiva el Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”, desde la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” en la parroquia Unare.

Recordó que este Plan es política del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para ampliar la capacidad de atención en la red ambulatoria municipal, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.

“Todas las intervenciones son totalmente gratuitas, aquí no hay terceros, los pacientes que quieran ser beneficiados, deben asistir a la sede de Immujer Caroní en San Félix, y a la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, donde serán atendidos por todos nuestros equipos”. Resaltó Marcano de Oviedo.

Todos al Paso a Nado este domingo

Marianela Marcano de Oviedo invitó a todas las familias guayanesas, para que los acompañen este domingo 24 de abril, a la edición XXX del Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, y disfruten de las sorpresas culturales, deportivas, musicales y recreativas que ha preparado la municipalidad, para engalanar este evento de talla nacional e internacional. Prensa Guayana es Mujer