El presidente de Guyana, Irfaan Alí, también llegó este jueves 14 de diciembre a San Vicente y las Granadinas para asistir al encuentro con el presidente Nicolás Maduro, encuentro marcado con declaraciones previas en las que insistio en que el Esequibo no entraría en discusión en esta reunión.
De acuerdo a medios guyaneses, Alí llegó al aeropuerto de Argyle, en Kingstown, momentos antes de que Maduro lo hiciera y dijo que serán los “hechos” los que definirán el curso de la conversación con Maduro.
“Me llevo los hechos y los hechos siguen siendo que el Laudo de 1899 define claramente la frontera entre Guyana y Venezuela”, expresó Ali.
Por su parte, el primer minstro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró que tanto Maduro como Alí son “hombres sabios” y que espera “paciencia y calma” en el desarrollo de la conversación para reducir las tensiones entre ambos mandatarios.
“Tenemos que reducir la tensión y en la reducción de la tensión podemos encontrar ciertamente posibles soluciones en este caso particular para abordar cuestiones derivadas de la controversia fronteriza (…) Tenemos dos líderes maduros y sabios, los presidentes de Guyana y Venezuela, y espero que apliquen su madurez, sabiduría, paciencia y calma”, dijo Gonsalves.
Newsroom/TalCual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana