Isabel Rivero De Armas: Conveniente caos
Unos cuantos andan diciendo en redes sociales algo como «falta poco para que acabe la tiranía fascista de rrrégimen». Luego, paradójicamente, denuncian en estos espacios que no hay libertad de expresión. Son incitados por la derecha opositora de la Mesa Unidad Democrática que les promete salir en poco tiempo del presidente legítimamente electo Nicolás Maduro. Algo no posible por vía constitucional.
Esa derecha vive de la mentira. Llegó a la Asamblea Nacional con la promesa de acabar con las colas. Luego lo negó. No aporta soluciones serias. Trabaja solo para derrocar al mandatario nacional. Su anhelo es volver a la democracia representativa.
Mercedes Malavé: Crisis de autoridad
Vivimos una crisis de autoridad. Quizás ésta sea la palabra clave que defina nuestro drama social: nadie sigue órdenes, nadie obedece a normas, vivimos bajo el imperio de la arbitrariedad y la anarquía. Si miramos el mundo también nos encontramos con que está sumido en una crisis de autoridad. Hemos derrocado el principio de autoridad tal y como se concebía antiguamente, dice Javier Gomá. Aquel fundamento jerárquico y casi heredado, ha sido superado gracias a la cultura del igualitarismo y del libertinaje.
Hoy en día, son los actos de persuasión y ejemplaridad los que cuentan para mover a las personas hacia el bien.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana