Trujillo.– La Diócesis de Trujillo anunció gran celebración en Isnotú por canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, cuya fecha para declararlos oficialmente como santos se fijó para el 19 de octubre.
“Es importante resaltar que ese día de la canonización se tendrá aquí en Isnotú una gran celebración, se traerá en hombros a nuestro santo José Gregorio Hernández, desde Valera hasta aquí, hasta este templo, hasta este lugar donde él nació”, declaró monseñor José Trinidad Fernández.
Asimismo, agregó que la canonización es producto de más 60 años de preparación y esfuerzo por parte de la Iglesia venezolana, solo en Trujillo se han impulsado distintas labores para establecer a Isnotú como un punto de referencia para la fe en Venezuela.
El obispo Fernández instó a los venezolanos que tomen los valores de José Gregorio Hernández como una guía para incentivar la justicia, la paz y el buen obrar: “José Gregorio Hernández, un ilustre trujillano, un ciudadano ejemplar, un creyente de mil quilates que siempre supo vivir el Evangelio unido a las prácticas de las obras de misericordia en su condición de médico”.
Unión Radio
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana