ISP Bolívar despliega conversatorio sobre control prenatal y vacunación contra Covid-19

0
1065

El objetivo de la actividad es concienciar a la población sobre la importancia de estos temas 

Caroní.- A través de los programas; “Mujer, Vida y Salud”,  “Ruta Materno Infantil” y la “Ruta Integral de Salud”, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa brindando atención al pueblo y desplegando equipos del Instituto de Salud Pública (ISP), guiados por su presidente, doctor Manuel Maurera, para garantizar la mayor atención del pueblo.

En un trabajo conjunto, la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que mantienen una serie conversatorios en todos los municipios de la entidad, concienciando a la población, acerca de la importancia del control prenatal y la vacunación contra el Covid-19.

Dijo que tanto el mandatario regional, como la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha de Marcano, han instruido una serie de acciones para fomentar no solo la atención del pueblo, sino también, motivarlos a que realicen su revisión médica respectiva y hagan frente a la pandemia, cumpliendo con los protocolos de prevención e inmunizándose en las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en la región.

Conversatorio

El presidente del ISP Bolívar y Autoridad Única de Salud, explicó que el ejército de médicos, promotores y quienes trabajan en el ISP, han desplegado una serie de conversatorios.

Informó que en el caso del municipio Caroní, este fin de semana realizaron un encuentro informativo y de atención, donde brindaron al pueblo las herramientas para conocer la importancia del control prenatal para la futura madre y el hijo, y la vacunación contra Covid-19.

“Estuvimos en la Terminal Fluvial de Ferrys y Chalanas en el municipio Caroní, parroquia Simón Bolívar, en marco de los programas de salud que ha orientado nuestro gobernador Ángel Marcano en estos primeros 100 días de gestión”. Dijo Maurera.

Destacado

Atención Integral

La Autoridad Única de Salud enfatizó que además del conversatorio, también dan respuestas oportunas en lo que tiene que ver con atención prenatal, postnatal y orientan sobre los protocolos de prevención.

“La salud renace en Bolívar con atención al pueblo, con prevención, con la lucha diaria contra el Covid-19, y con la integración de todas nuestras instituciones, como lo ha ordenado el gobernador Ángel Marcano”. Finalizó Maurera.Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana