Continuando con las políticas que en materia de salud adelanta el Gobierno Bolivariano, el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, a través de la Dirección de Epidemiologia, y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, promueven charlas sobre la importancia de mantener los alimentosen buen estado y con medidas de higiene, para evitar cuadros de intoxicación y deshidratación.
La información la dio conocer la directora de Epidemiologia de la región, Cruz Cordero, esto tomando en cuenta las recientes fallas en el suministro eléctrico en el país. La misma enfatizó todo lo concerniente a la conservación adecuada de los alimentos, con el objetivo de evitar problemas de salud, sobre todo en niños y ancianos, que son los más vulnerables con diarreas y vómitos.
Cordero dijo igualmente que estas charlas se llevarán en una primera fase, al personal de Promoción Social del ISP, para luego ir a las comunidades y versarán sobre las medidas de prevención ante intoxicaciones y cuadros diarreicos, con el fin de preservar la salud de la ciudadanía, siempre de la mano de los centros de salud, hospitales, consultorios populares, personal médico y de epidemiologia.
Enumeró aspectos de interés a tener en cuenta tales como: hervir el agua un mínimo tres minutos, evitas comer en la calle, no consumir carnes que no estén en condiciones de refrigeración optima, lavarse las manos antes de manipular alimentos y luego de ir al baño, lavar frutas y verduras, entre otros.
Finalizó dando un mensaje a la comunidad, para seguir insistiendo con las medidas de higiene mínima y evitar intoxicaciones alimentarias, tomando en cuenta que la mejor política de salud es la prevención. PrensaGoBol/ ISP
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana