Jerusalén.- EL Ejército israelí anunció este jueves haber matado al jefe de las fuerzas de seguridad del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, Rashid Jahjuh, quien, según aseguró, dirigía “una unidad central encubierta dentro de Hamás”.
En un comunicado, informó que dicha unidad se encarga de “desenmascarar a los ‘colaboradores’, proteger a los altos mandos y activos de Hamás dentro de Gaza y en el extranjero, y reprimir la oposición al gobierno de Hamás”.
Asimismo prepara evaluaciones de inteligencia que permiten a los altos mandos de Hamás planificar y ejecutar ataques terroristas contra el Estado de Israel”.
En la misma nota, el Ejército israelí reveló que mató también en sus ataques al jefe del sector de Jan Yunis (sur de Gaza) de Hamás, Ayman Atsalih, y a Ismail Abd al-Aal, al que definieron como “un terrorista clave de la unidad de contrabando de armas de la Yihad Islámica”.
Desde que Israel rompió el alto el fuego con una oleada de bombardeos sobre Gaza en la madrugada del martes, al menos 506 palestinos han muerto a causa de los ataques y 909 han resultado heridos, precisaron los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana