Israel anunció tener el control de todas las instituciones de Hamás en Gaza

0
416

Los militares de Israel  reivindicaron  el control de edificios gubernamentales del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza, incluido el Parlamento y edificios del gobierno y de la policía.

La imagen de una treintena de soldados israelíes de la séptima brigada de Golani ocupando el púlpito del Parlamento Palestino en el centro de la ciudad de Gaza es más que significativa.

El Ejército de Israel anunció  haber asumido el control de todas las instituciones de gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, además de varios fuertes y emplazamientos militares, decomisando  grandes cantidades de armas y municiones, en los barrios de Ejlin y Ramal.

Entre los perímetros capturados se cuenta el cuartel general de la policía de Hamás y una facultad de ingeniería que se utilizaba como instituto para la producción y desarrollo de armas. En las instalaciones se encontraban armas y materiales de entrenamiento y estudio de Hamás.

Además, las fuerzas israelíes asaltaron el edificio de la Casa del Gobernador, que de acuerdo con el Portavoz Militar, era utilizado como instalación terrorista y albergaba oficinas militares y policiales de Hamás, oficinas de inteligencia militar de Hamás, la sede de la organización y otros puestos avanzados, incluidos los utilizados por el personal de Hamás para entrenamiento antes de la matanza del 7 octubre.

Por otro lado, el ejército israelí confirmó este martes  la muerte de Noa Marciano, una soldado de 19 años rehén de Hamás en Gaza, al día siguiente de que el movimiento islamista divulgara una foto en la que se afirma que murió en un bombardeo israelí.

“El ejército declara a la caporal Noa Marciano (…) muerta. Había sido secuestrada por la organización terrorista Hamás”, indicó el ejército en un comunicado, añadiendo que ya se informó a la familia.

El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, había anunciado el lunes por la noche la muerte de la soldado en la Franja de Gaza, bombardeada sin tregua por Israel desde el ataque de Hamás en suelo israelí del 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos, la mayoría civiles según las autoridades israelíes.

“El enemigo ataca y no son sólo las vidas de los civiles palestinos las que están en peligro, al enemigo no le importa matar prisioneros: la prueba es que mató a la soldado prisionero, que fue capturada viva (…) pero que murió hace varios días en un bombardeo enemigo”, declaró.

Hamás también había difundido un video de la joven, que aseguró  fue grabado el 4 de noviembre, en el que la muchacha pedía su liberación.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana