Jerusalén.- El Gobierno de Israel afirmó que la entrega este jueves de los cadáveres de cuatro rehenes, entre ellos una madre y sus dos hijos pequeños, refleja la “crueldad” del grupo palestino islamista Hamás, al que culpó de sus muertes.
“Sin duda, el regreso de los cadáveres de nuestros rehenes no es un gesto de piedad de Hamás. Es un recuerdo de la profundidad de la crueldad de Hamás”, dijo el portavoz de la Oficina del primer ministro israelí, David Mencer, en una comparecencia con los medios en línea.
Mencer criticó que los cadáveres fueron entregados en una ceremonia con música y en la que se podían ver niños entre la multitud, en el sur de la Franja de Gaza.
“Estos rehenes deberían haber sido liberados vivos. Nunca deberían haber sido apresados. Por el contrario, fueron torturados en sus días finales y (los milicianos palestinos) negaron a sus familias incluso la dignidad de conocer qué pasó con ellos”, precisó el portavoz.
Hamás entregó en Gaza a la Cruz Roja, y esta organización a su vez al Ejército israelí, los cuerpos de los rehenes, que según el grupo islamista se corresponden con los de cuatro israelíes capturados el 7 de octubre de 2023 del kibutz Nir Oz.
Según Hamás, son tres miembros de la familia de ascendencia argentina y peruana Bibas (Shiri Liberman, la madre, y Ariel y Kfir, sus hijos, secuestrados con 4 años y 9 meses, respectivamente), y Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue capturado.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana