Israel vacunará a adolescentes de 12 a 15 años contra Covid-19

0
906

JERUSALÉN.- Israel comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 15 años contra el coronavirus la próxima semana, anunció este miércoles el Ministerio de Salud en un comunicado.


La campaña de vacunación en Israel comenzó el 20 de diciembre de 2020; la primera fase estuvo dirigida al personal médico, las personas mayores de 65 años y los pacientes crónicos. Desde entonces, la edad de elegibilidad se ha reducido gradualmente, y las personas de 16 años o más están recibiendo actualmente la vacuna.
La decisión de ampliar el rango de edad fue tomada a pesar de que los expertos designados por el ministerio advirtieron sobre un probable vínculo entre la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 y la miocarditis, o inflamación del músculo cardíaco.
Sin embargo, el ministerio dijo que la vacuna es efectiva y segura y señaló que los riesgos de complicaciones por el coronavirus son más altos que los de la vacuna.
Se halló que el número de casos de miocarditis en Israel es bajo después de observar a jóvenes de entre 16 y 19 años, agregó el ministerio.
Hasta la fecha, más de 5,45 millones de personas han recibido la vacuna Pfizer en Israel, o 58,4 por ciento de la población total. Xinhua